WhatsApp

Como luego de cualquier cirugía, va a sentir dolor en la zona del implante, por lo que será adecuadamente calmado. Durante unos días será imprescindible mantener una sonda en su vejiga para facilitar el vaciado, mientras cicatriza la unión del uréter a su vejiga. 

El riñón puede funcionar inmediatamente o no; en este último caso puede ser necesario dializarlo algunos días o semanas hasta lograr que el riñón recupere una función suficiente. 

Con el objeto de disminuir las chances de que su organismo rechace el riñón trasplantado al identificarlo como extraño, es necesario utilizar medicamentos inmunosupresores. Estos disminuyen la capacidad de defensa ante infecciones y tienen otros efectos secundarios. 

Ud puede requerir transfusiones sanguíneas en el postoperatorio, así como diferentes procedimientos para el diagnóstico de complicaciones (extracciones sanguíneas, estudios radiológicos con y sin contraste, biopsias renales y de otros órganos mediante punciones a través de la piel o con cirugía abierta).  Además, pueden ser necesarias otras intervenciones quirúrgicas para solucionar eventuales complicaciones. 

El tiempo de internación postoperatorio depende por un lado del momento en que comience a funcionar el riñón, y por otro de la presencia o no de otras complicaciones. Habitualmente es menor en los trasplantes con dador vivo que en los cadavéricos. 

Entradas recientes

PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTE RENAL PEDIÁTRICO

22 de diciembre de 2021

PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTE RENAL PEDIÁTRICO

El trasplante renal es, como en el adulto, la mejor opción terapéutica para un niño con insuficiencia renal extrema. […]

Read More…

Leer el artículo icon
DIA MUNDIAL DEL RIÑON

16 de mayo de 2022

DIA MUNDIAL DEL RIÑON

El segundo jueves de marzo de cada año, se celebra el día mundial del riñon y su objetivo es concientizar sobre la importancia de las intervenciones preventivas para evitar el inicio y la progresión de la enfermedad renal. “Salud renal para todos. De la prevención a la detección, con acceso igualitario al cuidado de la […]

Read More…

Leer el artículo icon