WhatsApp

Soy Gonzalo y estoy trasplantado desde hace 11 años.
En el 2007 me diagnosticaron Insuficiencia Renal y entre a Diálisis. Por tres años, día por medio viajaba 60 kilómetros, al Centro de Diálisis de Mercedes porque en mi ciudad Fray Bentos no hay. Durante ese tiempo cumplí con todos los exámenes que me pidió el INU y entre en lista de espera para trasplante.
Un día después de mi cumpleaños 55 me llego el aviso. Nueve y media de la noche,la Dra. Curi, del Inu me instaba: debía estar al otro día en el hospital Italiano para el trasplante. Por supuesto lo primero que uno siente es pánico y negación. No quería ir. Mi señora sabiamente me alentó y me recalco las ventajas y me ayudo a presentarme.
El sábado 11 de noviembre estaba trasplantado. La atención y la contención de todos en el Hospital Italiano me confortaban en los primero pasos.
El riñón trasplantado funcionaba perfecto desde el primer día, pero una complicación en la conexión a la vejiga hizo que me mantuvieran internado por 3 meses.
Una vez superado todo eso desde hace 11 años disfruto de la libertad total. Solo respetar al pie de la letra, (casi) cada una de las indicaciones de los médicos al despedirme y cuidarme sabiendo la condición de trasplantado, me han permitido todo este tiempo sin mayores inconvenientes.
Agradezco a todos médicos y personal del INU, del Hospital Italiano, del Hospital de Fray Bentos, del centro de Diálisis en Mercedes, toda mi familia, todos los amigos, la lista es interminable.
Pero los mas importante es el mensaje. El trasplante me devolvió una vida casi totalmente normal, con trabajo a pleno, con diversión, con cuidado y con respeto a las indicaciones médicas.
El trasplante les puede cambiar la vida.

Entradas recientes

PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTE RENAL PEDIÁTRICO

22 de diciembre de 2021

PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTE RENAL PEDIÁTRICO

El trasplante renal es, como en el adulto, la mejor opción terapéutica para un niño con insuficiencia renal extrema. […]

Read More…

Leer el artículo icon
DIA MUNDIAL DEL RIÑON

16 de mayo de 2022

DIA MUNDIAL DEL RIÑON

El segundo jueves de marzo de cada año, se celebra el día mundial del riñon y su objetivo es concientizar sobre la importancia de las intervenciones preventivas para evitar el inicio y la progresión de la enfermedad renal. “Salud renal para todos. De la prevención a la detección, con acceso igualitario al cuidado de la […]

Read More…

Leer el artículo icon