WhatsApp

Tengo 15 años, soy trasplantado renal hace 3 años y 10 meses; la donante fue mi madre.
Estuve en diálisis peritoneal por 10 años, el trasplante en mi caso fue muy bueno porque cambio mi calidad de vida y pude crecer y además ya no tengo que conectarme a una máquina. La donación es muy buena ya sea inter-vivo o cadavérico porque nos da una segunda oportunidad de vida, la donación prolonga y salva vidas además todas las personas pueden ser donantes.
Me encantan mucho los deportes, siempre los hice estando en diálisis pero ahora puedo realizarlos más libremente, también pude aprender a nadar, cosa que antes no podía por mi catéter peritoneal.
La vida es muy buena y hay que vivirla al 100% y ser muy agradecidos con los donantes por la oportunidad que nos dan, en mi caso fué mi madre, quien me dió dos veces la vida.

Entradas recientes

PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTE RENAL PEDIÁTRICO

22 de diciembre de 2021

PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTE RENAL PEDIÁTRICO

El trasplante renal es, como en el adulto, la mejor opción terapéutica para un niño con insuficiencia renal extrema. […]

Read More…

Leer el artículo icon
DIA MUNDIAL DEL RIÑON

16 de mayo de 2022

DIA MUNDIAL DEL RIÑON

El segundo jueves de marzo de cada año, se celebra el día mundial del riñon y su objetivo es concientizar sobre la importancia de las intervenciones preventivas para evitar el inicio y la progresión de la enfermedad renal. “Salud renal para todos. De la prevención a la detección, con acceso igualitario al cuidado de la […]

Read More…

Leer el artículo icon